viernes, 7 de noviembre de 2008

Fundación Adoptar.


La Fundación Adoptar ha presentado el día 03.10.2005, ante el Juzgado Federal de la Provincia de Santiago del Estero, denuncia penal sobre tráfico y sustracción de recién nacidos, asociación ilícita y otros delitos en un número que estimamos de 30.000 en los últimos 30 años.
A raíz de ello, personal de la Fundación Adoptar ha viajado al lugar y ha obtenido material fílmico de mujeres a quienes les habrían quitado a sus hijos a cambio de la construcción de viviendas, que les van otorgando (pared por bebés, estufas por bebés, cocinas por bebés) en la medida que las madres van entregando sus hijos. También contamos con testimonios de papás que les cambiaron sus hijos vivos por bebés muertos.
La Fundación Adoptar ha presentado el requerimiento para ser tenida como querellante en la causa y ha sido aceptada de modo inédito como tal.
Dada la gravedad de estas denuncias, la Fundación Adoptar efectuó la presentación de esta denuncia, de forma escrita ante los siguientes Organismos del Estado:
• Presidencia de la Nación
• Ministerio de Justicia de la Nación
• Cancillería Nacional,
• Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
• Arzobispado de Buenos Aires
• Organismos de Derechos Humanos.
Ninguno de estos organismos ha tomado ninguna acción efectiva que permita el cese de tan aberrante delito como el denunciado.
Atento a ello, preparan presentaciones ante Organismos Internacionales, en resguardo de los derechos que protege la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que forma parte, por ratificación, del artículo 75 de nuestra Constitución Nacional.

Misión.
Promover, defender, difundir y hacer cumplir la Convención de los Derechos del Niño.
Escuchar a los niños, niñas y adolescentes para hacer llegar sus voces a oídos de quienes deben tomar las decisiones con respecto a su futuro.
Promover la participación de la sociedad y las autoridades para la efectiva protección integral de los niños.
Lograr que los niños tomen las decisiones importantes sobre su futuro y que sus adultos referentes tomen conciencia que sus palabras deben ser escuchadas.
Intervenir por todos los medios lícitos para cumplir con nuestros objetivos.

No hay comentarios: