lunes, 3 de noviembre de 2008

Fundación María de los Angeles


La fundación Maria de los Ángeles fue creada por Susana Trimarco, madre de marita Veron, existe desde el 19 de octubre de 2007.Durante casi 6 años rescato a mas de 150 niñas y mujeres victimas de las redes de trafico humano.
Con el fin de otorgar una ayuda y asistencia integral a cada una de ellas y a sus familiares funda la organización que lleva el nombre de su hija hoy secuestrada; asiste a familiares que denuncian la desaparición de un ser querido, brindándoles asistencia jurídica y para poder comenzar con la búsqueda de la victima e identificar su caso.
Partiendo del objetivo principal de la fundación prepararon un espacio físico para contener a las victimas cuando su integridad física o psíquica se encuentre vulnerada, es por ello que se creo la casa hogar, que permite la preparación de la victima y su familia para una reconstrucción de su vida, actualmente en ella hay una sola chica viviendo, la dirección de la misma se mantiene reservada para preservar su integridad física.
El objetivo ultimo y soñado es que nuestra Sociedad erradique definitivamente este fenómeno aborrecido. Esto significa actuar sobre diferentes factores:
· promover una legislación penal adecuada, reforzando la articulación de las fuerzas de policía con las autoridades judiciales.
· Proponer políticas adecuadas de cooperación internacional con los gobiernos y las ONG’s de los países de origen, transito y destino.
· Impulsar un planteamiento pluridiciplinario de la problemática promoviendo el debate y el intercambio mediante seminarios y reuniones periódicas a fin de estimular las redes contra la trata de seres humanos.
· Concienciar al público mediante campañas masivas enfocadas a informar acerca de los métodos de reclutamiento y explotación de los traficantes.
· Protección más asistencia: la fundación debe actuar sobre los temas más urgentes.
· Lo primordial es dar asistencia integral a las victimas. Otra preocupación es dar protección a las victimas en defensa de su integridad y dignidad: alojamiento, alimentación, asistencia médica y educación.
· Ayudar a elaborar y recuperar el proyecto de su vida y su reinserción social.

No hay comentarios: