domingo, 9 de noviembre de 2008

Trafico de Bebes en Añatuya


En Añatuya, Santiago del Estero, casi no hay trabajo; sin embargo, la ciudad es en sí misma una gran fábrica donde madres pobres producen sus hijos para las familias que puedan pagarlos.

Yolanda Vázquez tiene 46 años, tuvo seis hijos, y lleva 20 años buscando a tres de ellos. Tenían 2, 3 años y 7 meses cuando vivían en una situación de extrema pobreza y los vecinos los denunciaron. A Yolanda y al bebe los internaron por desnutrición. A los otros dos chicos los llevaron a un hogar de monjas. Cuando salio del hospital le dijeron que los habían adoptado; ella no firmo ningún papel. “Me prometieron que me los devolverían en dos años”.

En la justicia de Menores de Santiago del Estero consta que Miguel Ángel y Noemí Susana fueron entregados en adopción plena a una familia en Lomas de Zamora. De Juan Nicolás le contaron que murió por su desnutrición. Ella asegura que no firmo los papeles para entregar a dos de ellos, requisito indispensable para el trámite de adopción, y que le dijeron que el más chico no está muerto; no tiene tumba para llevarle flores a su hijo. Sus otros hijos no sabrán nunca cuál es su verdadera identidad, un derecho que la Constitución Nacional y los tratados internacionales garantizan.

Yolanda vive en una casa de ladrillo con un pozo de agua desmoronado a mitad de su patio en el pueblo de Añatuya, a casi 200 Km. de la capital santiagueña- Su historia aparece en un expediente que fue abierto de oficio por una fiscal hace tres meses y es parte de una trama de denuncias y acusaciones cruzadas que incluyen a funcionarios, médicos, parteras, un ex obispo y a monjas, y que deja al pueblo bajo sospecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la zona oeste de San Miguel , Jose C Paz y Malvinas Argentinas ,hay un individuo que se mueve en una camioneta roja ,marca chevrolet , de los años 70 , esta persona se llama LEOPOLDO RAUL SALAS y se dedica a secuestrar mujeres mayores y menores para entregarlas en un famoso prostibulo de la zona , que se encuentra en la ruta 197 y se llama "SILVER". Alli las drogan y las golpean para luego someterlas a prostituirse. Este señor , LEOPOLDO RAUL SALAS , trabaja para el intendente de malvinas argentinas , el señor JESUS CARIGLINO , actuando con la inpunidad que le da ser ladero de el señor cariglino. Se lo suele ver por las zonas antes mencionadas en su camioneta ,con la cual hace publicidad para las campañas politicas , y dice tener una empresa de publicidad llamada "MASTER PUBLICIDAD" ,ojala esto llege a quien corresponda