lunes, 27 de octubre de 2008

Trata de Personas


La trata de personas o tráfico humano es un delito que consiste en la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos.
Ocurre cuando alguien intenta reclutar, albergar o mover a una persona de un lugar a otro con la promesa de darle empleo, una oferta de matrimonio mediante el uso de coerción, fraude, engaño o fuerza. Es la esclavitud de la actualidad.

Cada situación es diferente, una persona puede saber o no que esta siendo traficada y puede estar inseguro sobre que tipo de trabajo la espera al llegar a destino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bnas tengo un problema relacionado con trata de personas
Y no se que hacer